Como son las sesiones de coaching Margarita Durá

Una característica común a todas las personas de éxito, es su capacidad para desarrollar su talento humano.

El coaching es un modelo de intervención. La clave es disponer de herramientas precisas y habilidades específicas de exploración, investigación y recogida de información.

Nuestra formación como psicólog@s nos aporta un valor añadido aportando las habilidades necesarias de intervención.

El coaching personal consiste en una relación continuada en la que un coach  te ayuda a elevar la conciencia para acompañarte a donde realmente quieres estar. Asumir la responsabilidad y que sepas que puedes conseguirlo. Desarrollar la confianza en una misma,  aportando seguridad en forma de voluntad y perseverancia para conseguir tu meta

Con el proceso de coaching vas a lograr tomar conciencia de sus fortalezas y oportunidades de mejora, utilizando las herramientas de coaching necesarias para:

– Romper bloqueos y patrones de comportamientos negativos

– Elaborar un plan de acción que le permita alcanzar resultados extraordinarios en su vida y/o profesión.

El servicio de Coaching será confidencial y el coach se compromete a trabajar principalmente con el contenido que requiera el coacheado, aunque la tarea sea asistirlo en el logro de objetivos de la  organización.

Se comprometen a colaborar, respondiendo a los cuestionarios previos que solicite el coach para el proceso.

Se  reunirá regularmente con la coach, en los días y horas convenidas. Si desea alterar la programación temporal de una sesión, le ruego que me lo comunique con 24 h de antelación.

Si llega tarde y no ha anulado previamente la sesión, se dará por sentado que acudirá a la cita. Si pierde una sesión sin notificación,  deberá asumir los costes de la misma.

Duración de 3 a 15 sesiones semanales o quincenales de 1 h 1/2, pactadas desde el inicio.

  • Fase I. Análisis de la situación actual.  Comentar ejercicios previos  enviados. Aclarar expectativas, conceptos.
  • Fase II. Reflexión y descubrimiento. Realización de un plan de acción. Establecimiento de metas y objetivos. Seguimiento del plan de acción.
  • Fase III. Cierre y evaluación del proceso de coaching. Presentación de resultados.

Nos reuniremos tantas veces como sea necesario. Si acabamos antes de las sesiones pactadas se para el proceso. Si, al contrario, se valora la necesidad de ampliar las sesiones con final abierto, será pactado por el cliente y la coach.

El despacho del coach será el lugar indicado para realizar las sesiones. La Coach podrá sugerir otros contextos que puedan ser adecuados al tema abordado.

Por su parte, puede dar por finalizada la relación en cualquier momento. En tal caso, le agradecería que lo realizara con un pre aviso de un mes. Es preferible planificar la finalización por adelantado y preparar el cierre. Devolución del proceso con informe.

Se pagará al finalizar la sesión o mitad al inicio y mitad al finalizar,  según lo acordado

En caso de ampliar sesiones, se pactarían fechas de pago.

Se firma un documento de confidencialidad. Por el presente acuerdo el Coach y el Coachee  se comprometen, respecto de cualquier tipo de información que cada uno de ellos reciba del otro y que sea calificada como confidencial o lo sea por su propia naturaleza:

1. A tratar dicha información en todo momento con absoluta reserva y confidencialidad, adoptando todas las medidas necesarias para ello.

2. A no utilizar dicha información para otros fines que no sean los propios del Proceso de Coaching en el que participan ambas partes y a no copiarla ni reproducirla sin el consentimiento expreso y por escrito de la otra parte.

3. A no transmitir ni desvelar en ningún momento ni circunstancia dicha información a un tercero sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte.

4. A devolver o destruir toda la documentación recibida de la otra parte, y sus copias, a requerimiento de esta última.

Este acuerdo entrará en vigor en la fecha de su firma y continuará vigente durante un período de cinco años a partir de la extinción del proceso de coaching, cualquiera que fuera la razón de la misma.

shared on wplocker.com