Cuando iniciar sesiones de coaching Margarita Durá

Cuando iniciar sesiones de coaching

 

En cualquier momento que quieras mejorar internamente, un estado, un nuevo planteamiento personal, laboral, relacional…

El espíritu genuino del coaching usa métodos y herramientas que tienen al menos cuatro puntos  de encuentro:

  1. Busca un cambio, porque piensan que sin él no pueden acometer el futuro y desean llevar a cabo acciones para vivir la realidad del nuevo tiempo.
  2. Parten de una realidad actual, buscando una situación de mejora en el futuro, es decir, manifiestan un claro deseo de desarrollo.
  3. Concretan en acción o conocimiento útil su idea abstracta de busqueda y, por lo tanto, son capaces de establecer “el mejor camino para llegar”
  4. Visualizan la nueva situación, y por ende, fijan metas y objetivos, concentrandose en lo que han de hacer para lo que ha de venir.

 

Afortunadamente, la mayoría de los hombres y mujeres desean evolucionar hacia un futuro mejor. Su visión es proclive al equilibrio, a la seguridad e incluso a la superación. Interactuamos constantemente en todas las direcciones de nuestras emociones, pensamiento y acción.

La psicología humanista advierte que la evolución del hombre le conduce a intentar una y otra vez su desarrollo. El camino hacia algo nuevo que le identifica con objetivos, éxitos o mejoras, sean personales o profesionales. Si este camino no alcanza su meta, poco a poco se quiebra el alma y la ilusión huye. El instinto del hombre debe evitar situaciones como la frustración, la decepción o la depresión, que en verdad, nada positivo proporcionan.

A veces, éste recorrido lo emprende uno sólo y en su soledad gestiona sus energías, emociones, sentimientos, creencias y decisiones. Sin embargo, buscar una compañía propicia, hará más fácil y seguro el viaje, con menor coste personal y mayor probabilidad de éxito.

En las entrañas de la relación humana, de la interacción, de la comunicación y de la ayuda, hay que buscar el concepto más ontológico y más profundo del coaching.

Aprender no es más que descubrir que algo es posible.

Enseñar es mostrarle a alguien que algo es posible.

shared on wplocker.com