Psicóloga Psicoterapeuta Coach. Proceso de Cambio y mejora. Atrévete. Margarita Durá

DEPORTIVO_text

Actualmente colaborando con un equipo formado por Técnico deportivo, Fisioterapeuta y Psicóloga especialista en coaching

– Gestionar las emociones negativas previas a la competición: estrés, falta de confianza, desmotivación, inseguridad o miedo al fracaso, etc.

– Mejorar las habilidades sociales necesarias: gestión de conflictos con el entrenador o equipo, etc.

– Para cualquier deportista: interesados en: correr una Marathon, ser titular en el equipo, ser constante en mis entrenamientos, alcanzar una marca personal, etc… ¿cuál es tu meta deportiva?.

– Potenciar todas las capacidades mentales del deportista, generando habilidades nuevas: toma de decisiones, concentración, confianza, mejora en la comprensión táctica y estratégica, desarrollo de una mentalidad ganadora, etc.

– Buscar un paso más y definitivo, en lo que se refiere al cuidado de la salud  y a la generación de hábitos duraderos, en especial los referentes a pérdida de peso, buena alimentación, ejercicio físico regular, etc…

A pesar de que en los últimos años el coaching ha evolucionado para aplicarse a todos los ámbitos de la vida, aún lleva la impronta de sus orígenes deportivos con su énfasis en la acción, en los logros, en la excelencia, en ser el mejor y en la importancia de los resultados mesurables. Tim Gallewey aplico las ideas del coaching deportivo de forma mucho más amplia. Se concentró en el juego interno, en esa batalla que todo deportista tiene que librar con sus propias limitaciones mentales.

En la competición, el atleta tiene dos adversarios. Uno es su oponente externo (en la pista, en el estadio, en el ring…). El otro es interno: las limitaciones del atleta. Si quiere ganar el juego externo tiene que ganar primero el interno. A menudo el oponente interno es el más duro de los dos. Es esa parte de nosotros que piensa demasiado, que analiza en exceso y que “lo intenta” con todas sus fuerzas, de tal modo que el empeño interfiere en la acción. Poner la atención en saber qué estás haciendo (en lugar de en qué deberías estar haciendo) de modo que puedas cambiarlo.

shared on wplocker.com