Psicóloga Psicoterapeuta Coach Margarita Durá

Es una asociación en la que el coach ayuda  a su cliente a alcanzar lo mejor de si mismo y a obtener los resultados que desea tanto en su vida privada como en la profesional. Facilita que la persona cambie.

Todas las clases de coaching son fascinantes por igual y comparten los mismos patrones: establecimiento de objetivos y valores y construcción de habilidades para el futuro. Cualquiera que sea el área en la que intervengas, irás mas allá de tus límites.

El coaching no centra su atención en entender y “fijar” el pasado, sino comprender el presente y diseñar el futuro. El coaching suele realizarse de persona a persona, aunque el coaching a un grupo también puede ser muy eficaz.

El coach no es un experto, no tiene por qué poseer un conocimiento detallado de la actividad o del negocio de su cliente. Más que ofrecer respuestas, formula preguntas.

La vida consiste en una serie de pequeñas decisiones. Un gran cambio es a menudo la suma de muchos pequeños cambios que aguardan en el momento adecuado. Cada decisión que tomamos nos mantiene en el viejo y cómodo camino conocido, o nos dirige hacia lo que realmente deseamos. El coaching te ayuda a decidir.

Cuál es el papel del coach

1-Mostrarte el camino en el que estas

2-Señalarte las opciones posibles y ayudarte a tomar una nueva dirección

3-Ayudarte a persistir en el cambio

 

Diferentes clases de Coaching en las que desarrollo mi intervención

Se trata de las mismas habilidades aplicadas a diferentes áreas.

Coaching personal

El coach se ocupa de la vida de su cliente en todas sus dimensiones: la vida privada, la profesión, la salud y las relaciones. Siempre habrá alguna cuestión mas inmediata que las otras, pero se abrirá para abarcar muchos otros aspectos de la vida del ciente, como su dieta, sus relaciones con la pareja y con los hijos, o su grado de satisfacción con su trabajo, su carrera, su retiro y sus condiciones de vida.

Coaching ejecutivo

Trata con personas dotadas de autoridad y poder dentro de alguna organización. El coach conoce ese medio, las presiones a las que se ven sometidos los ejecutivos de alto rango, así como el tipo de decisiones que tienen que tomar.

El ejecutivo de alto nivel ocupa una posición solitaria. Se supone que tiene todas las respuestas, la gente acude a él en busca de guía y no le resulta fácil hablar de sus presiones y su dificultades con alguien que simpatice con su situación y le comprenda. A menudo no hay nadie dentro de su organización con quien pueda hablar realmente de sus esperanzas y sus sueños, de sus dudas y sus temores. El coach ejecutivo cumple con ese papel sumamente importante.

Un ejecutivo de alto rango que trabaje mejor tiene un efecto sumamente positivo sobre la empresa. Puede significar un beneficio extraordinario y amortizar la inversión de largo.

Coaching empresarial

Atiende a las personas en su trabajo en relación con cuestiones profesionales. A menudo trabaja en colaboración con directivos de la compañía y puede aplicar el coaching a grupos de personas. Por ejemplo, puede que un ejecutivo tenga problemas con otros ejecutivos y necesite coaching para resolver ese problema, o que un directivo necesite clarificar su visión y sus valores junto con la misión y el propósito de su empresa, o que algún equipo necesite coaching para mejorar su eficacia.

El coaching se concentra en el individuo, no en el sistema empresarial, pero sin duda influye de manera indirecta en los resultados corporativos, mejorándolos.

El coaching de empresa constituye asimismo el mejor seguimiento para cualquier consultoría o formación, para evitar que la inercia del sistema vuelva a llevarlo a la situación anterior. La resistencia al cambio no es mala, es simplemente inevitable. Un negocio necesita estabilidad, de lo contrario se colapsa, por consiguiente es natural que se resista al cambio, a cualquier cambio, incluso al deseado.

A menudo el coaching de empresa se proyecta sobre el coaching personal porque nadie puede separar su trabajo del resto de su vida. Suele ocurrir que los directivos no rindan adecuadamente porque algo de su vida privada les esta preocupando,por ejemplo,  la relación con su pareja.

Coaching para la profesión

Se especializa en ayudar a quienes buscan trabajo, quieren cambiar de profesión o desean reincorporarse al mercado laboral tras un periodo de descanso. Se trata de un área de importancia creciente.

Coaching deportivo

Aquí es donde comenzó el concepto de coaching. Cualquier atleta que se precie tiene hoy en día su propio coach o entrenador. Pero ¿Por qué sólo los mejores atletas tienen su propio coach?¿O tal vez son los mejores porque lo tienen?¿Por qué no debería cualquier atleta que se plantee seriamente su carrera tener su propio coach?

 

Referencia: Joseph O´Connor

 

 

shared on wplocker.com